Tips para diseñar un logo

Si busca un inicio veloz con un diseño de logo, probar con una plantilla de logo puede ser un enorme paso inicial. Puede asistir a darle un punto de inicio para el diseño de su logo, en el que puede edificar y amoldarse.

Visual Double Comprender

Ciertos de mis logos preferidos en el planeta usan una técnica que me agrada llamar doble sentido visual, que es una forma demasiado muy elegante de decir que tiene 2 imágenes envueltas en una mediante una interpretación inteligente de un término o bien idea.

El color es vitalmente esencial

Una de las consideraciones más esenciales para el diseño del logo es la paleta de colores. Esta no es una resolución superficial, el color lleva significados y comunica ideas.

Evita el clisé

Cada cierto número de años, aparecen nuevas tendencias en el diseño del logo. Personalmente, me chifla estudiar las tendencias del diseño y posiblemente aun me halles sugiriéndome que me subas a varios carros para proseguirse el ritmo de los tiempos, mas con los logos, odio que muchos diseñadores usen exactamente la misma idea una y otra vez.

Hazlo dueño

No creo que “posible” es una palabra real, sin embargo, la escuchas bastante en marketing (a los mercadólogos les chifla inventar palabras). El término es claramente esencial y está de manera estrecha relacionado con el consejo precedente.

Mantenlo Simple Imbécil

Seamos realistas, no todos pueden sacar un guion bello, dibujado a mano por un capricho. El hecho de que seas un diseñador no quiere decir que seas un ilustrador o bien linotipista increíble (si bien ayuda). Si te ajustas a esta descripción, no temas, no existe nada que te impida hacer logos pasmantes.

Considera la proporción y simetría

Ciertas personas pueden dejarse llevar por discusiones de proporciones y simetrías (vea el nuevo lanzamiento del logo de Pepsi), mas si suprimimos la insensatez, aún existen algunas lecciones esenciales acá. Considere el nuevo logotipo de Twitter como ejemplo:

Piensa en el espacio negativo

En exactamente la misma línea que un doble sentido es el truco viejo de usar el espacio negativo en un logo de alguna forma inteligente. El ejemplo estándar de la industria de esta técnica es el logo de FedEx y su flecha oculta.

Pasivo vs. Activo

Una faceta interesante del diseño de logo que he estado considerando mucho recientemente es el término de inculcar movimiento o bien un sentido de actividad en un logo. Esto no siempre y en toda circunstancia es apropiado (como con el logo de Apple), mas en ocasiones verdaderamente puede dar a un logo el impulso que precisa, tanto desde determinado punto de vista visual como ideal.

Saber lo que significa

Es excelente cuando , como diseñador, puede enseñar a un cliente del servicio la cantidad de pensamiento y argumento que empleó el logo que generó para ellos.
Todo buen logotipo tiene una historia. Más que un simple boceto, los logotipos fuertes están repletos de significado, tanto evidentes como ocultos. Discutimos esto en múltiples casos arriba. La flecha del logo de FedEx señala avanzar y hacer entregas, el logo de Apple tiene un “byte” que falta y el pájaro de Twitter vuela en una trayectoria ascendiente.

¿Y tu que diseño de logo prefieres?

Deja un comentario