Rosalía y su éxito con la producción audiovisual

En esta era de contenido constante e imágenes efímeras es difícil para el público recordarte. ¿Carisma? ¿Transgresión? ¿Suerte? Cualquiera que sea la respuesta, pocos pueden tener éxito como Rosalia, por ejemplo. Su estilo único, su talento innato y su conexión con el público más joven son algunas de las claves. Otras razones son obvias, pero no tan obvias. ¿Cuáles? Especialmente su impresionante propuesta audiovisual.

Con más de 55 millones de visitas, el clip “Badly” combina una técnica de alto nivel con una edición dinámica y profesional. En definitiva: el catalán destaca no sólo por sus grandes dotes musicales, sino también por sus vídeos. Por lo tanto, toda empresa que quiera fortalecer su marca tiene mucho que aprender del “Huracán Rosalia”. Tome nota de estas cuatro lecciones básicas:

Date a conocer a través de la imagen

¿Reconocería a Rosalía si se encontrara con ella en la calle? Absolutamente. Una presentación audiovisual impresionante como la realizada por este artista es la mejor manera de llamar la atención sobre un gran producto. Un video de calidad hará que la imagen que proyecte sea la mejor y aumentará exponencialmente la confianza de su audiencia. Piensa en ello. Si un cliente tiene que elegir entre una empresa que ha captado su atención y otra que le ha dejado indiferente…

Elija un concepto potente y opte por soluciones personalizadas

La fuerza de cada video clip de Rosalia emerge del universo particular del artista. Cada escena fluye con su mezcla de ritmos urbanos y flamencos. Cuando se piensa en un vídeo corporativo profesional, la empresa debe partir de un mensaje único y potente, diferente al resto. Por eso, una buena producción audiovisual se adapta a las necesidades comunicativas de cada proyecto y no al revés. Hacerlo con tus propios recursos, con modelos prefabricados o apoyándote en freelancers que no tienen todas las herramientas que necesitas, diluirá la potencia de tu mensaje y tu vídeo acabará perdiéndose en la inmensidad del océano digital. ¿Realmente quieres tirar a la basura tu inversión?

Demuestra su clase confiando en buenos profesionales.

En los videoclips de Rosalía, la música va de la mano de la producción de calidad cinematográfica. Nada habla mejor de un producto que la forma en que se presenta. Para evitar asumir riesgos, al realizar un vídeo para empresas, siempre se cuenta con una productora profesional. Su capacidad para realizar todo el proceso de disparo hará que el resultado sea mucho mejor. Hacer un buen audiovisual es como hacer un nuevo producto. ¿Quieres dejar algo tan importante para el futuro de tu negocio en manos de un aficionado?

Mucho antes de ser reconocida mundialmente, Rosalia ya era una celebridad en Twitter e Instagram. Nada se comparte en las redes sociales tanto como un video que emociona y el cantante ha podido aprovechar esta ventaja. Pero ten cuidado, la viralización juega a tu favor cuando emites un vídeo de calidad profesional. Por otro lado, si usted presenta una sucesión imprudente de imágenes sin un mensaje claro, obtendrá el efecto contrario. ¿No es eso lo que quieres? Su público objetivo percibirá una imagen de su empresa basada en la imagen que le muestra. Con una producción cuidadosa y profesional, la mente de su cliente potencial lo posicionará como una empresa de calidad y viceversa. Tal vez no eres un fan de Rosalia, o no has escuchado mucho de su música, incluso si has oído hablar de ella y de su impresionante éxito, sólo tienes que ver sus producciones audiovisuales para entender este fenómeno.

Ahora ya sabes por qué una buena estrategia de marketing audiovisual es esencial para las empresas. Es por eso que el equipo de laboutique77.com trabaja como una agencia de comunicación que ofrece las mejores soluciones para producir videos de excelente calidad artística y técnica. Nos esforzamos por ofrecer propuestas adaptadas a las necesidades de cada cliente. No dude en preguntarnos si, como Rosalia, quiere estar un paso por delante de la competencia.

Deja un comentario