Gerente de Marketing, Qué hace y cuanto cobra

Como comercializadores, todos deseamos escalar la carrera lo más veloz posible. Mas si verdaderamente quiere transformarse en gerente de marketing un día, primero debe aprender lo que demanda el rol.

Ahora, vamos a ver qué es precisamente la administración de marketing, el sueldo promedio de un gerente de marketing y la educación y las habilidades que precisa para transformarse en uno. Prosiga leyendo para aprender más sobre la administración de marketing.

¿Qué es la administración de marketing?

La administración de marketing es el proceso de desarrollar la estrategia de marketing global de una compañía, establecer objetivos ambiciosos mas realistas a fin de que los logre su equipo de marketing, y darles los recursos precisos y el tiempo para ejecutar la estrategia de forma eficaz.

Gerente de Marketing Sueldo

Conforme los más de cuarenta y 3 y quinientos sueldos presentados a Glassdoor, el sueldo promedio de un gerente de marketing que trabaja en los E.U. es de dólares americanos ochenta y uno con setenta y ocho.

Educación Requerida


La mayor parte de las compañías requieren que sus profesionales de mercadeo cuando menos tengan una licenciatura, mas como la industria del mercadeo se amolda tan velozmente, las compañías no necesariamente requieren que sus mercadólogos o bien gerentes de mercadeo tengan títulos expertos en campos concretos.

No obstante, hay un requisito preciso para transformarse en gerente de mercadeo: un historial de 3 a 5 años de desempeño incesante a su potencial y logro de sus metas. Si quiere transformarse en gerente de marketing cualquier día, su desempeño como impositor individual es más esencial que cualquier otra cosa.

Por servirnos de un ejemplo, si aspira a regentar el equipo de weblogs de su empresa, debe probar que ha podido redactar contenido de calidad de forma consistente y satisfacer las esperanzas de su gerente.

Habilidades requeridas

Como impositor individual, sus habilidades duras son vitales para destruir su trabajo, mas como gerente, sus habilidades sociales son las más importantes: la mayor parte de su tiempo lo dedica a dirigir ideas, valorar y manejar las emociones de sus colegas y descubrir de qué manera para atender simultáneamente las necesidades de su equipo y empleados.

Por tanto, para lograr el éxito como gerente de marketing, ha de ser humilde, empático, acomodable, gratificante, transparente, un enorme comunicador y tener experiencia en la materia.

Deja un comentario