Costes directos, Qué son y como atribuirlos

Es sorprendentemente asequible iniciar un negocio el día de hoy, tan poco como dólares americanos tres mil, conforme la Administración de Pequeños Negocios . No obstante, por más alentador que sea para los aspirantes a dueños de negocios, los costos para regentar ese negocio todos y cada uno de los días son un tanto más complejos.

Ya antes de la investigación y el desarrollo, y antes que aun arriende un espacio de oficina, posiblemente desee saber cuánto dinero precisará para hacer su producto. Estos son sus costos directos.

Tome el control de su éxito con la ayuda de esta plantilla de plan de negocios y lista de verificación gratis.
Costos directos
Los costos directos son lo que gasta particularmente para desarrollar y sostener su producto o bien servicio. Estos costos pueden cambiar con el tiempo conforme se mejora el producto. Los costos directos van desde los sueldos de los empleados hasta el coste de los artículos precisos para edificar cada unidad de su producto.

¿Son los costes directos diferentes de los costos fijos y variables?


Realmente, los costos directos son un género de costo fijo o bien variable. Estos gastos no son mutuamente excluyentes. El hecho de que un costo directo sea fijo o bien no, depende sencillamente de la probabilidad (o bien regular) de que el costo cambie conforme su negocio medre. Acá hay 2 ejemplos:

Costo directo variable: una compañía de Software as a Service que vende software basado en la nube es quien se encarga de guardar los datos que sus clientes del servicio ponen en su software. Esa información se guarda en forma de servidores. Cuantos más clientes del servicio tenga la compañía, más servidores precisará adquirir para guardar los datos del cliente del servicio a fin de que el producto pueda seguir operando. Los costos del servidor , en un caso así, son un costo directo variable para el negocio.
Costo directo fijo: Considere el ejemplo de costo variable, arriba. Esta empresa asimismo cuenta con un administrador de TI para dirigir el almacenaje de los datos de sus clientes del servicio. Salvo cambios en su compensación, el sueldo que la compañía paga a este administrador continúa sin cambios cada mes. Los sueldos de TI son un costo directo fijo para el negocio.


Costos directos y también indirectos


Los costos directos se invierten “de manera directa” en el desarrollo de un producto o bien servicio. Los costos indirectos pueden afectar los gastos generales del negocio, mas no contribuyen de manera directa a la creación y calidad de ese servicio. Estos costos incluyen alquiler de espacio de oficina, seguridad de oficina y suministros para el personal.

Los costos directos consiguen su nombre pues tienen una línea “directa” para la creación y administración de sus productos y servicios. Usted paga el costo A a cambio del artículo B, utiliza el artículo B para hacer el producto C. El costo A es un costo directo pues el producto C se remonta al costo A que pagó.

Los costos indirectos son más difíciles y no tienen esta línea directa con el resultado final de su producto. Usted paga el costo A a cambio de la instalación B, utiliza la instalación B para alojar la máquina C, la máquina C es empleada por el equipo D para hacer el producto Y también. El costo A es un costo indirecto por el hecho de que el producto Y también no se puede rastrear de forma directa al costo A pagado. Hay otros costos directos que tuvieron sitio entre A y Y también.

Ejemplos de costos directos


Materiales fisicos
Sueldos de los empleados
Comisión de ventas
Servidores
Espacio del centro de datos
Transporte de productos
Es simple atribuir sus costos directos al dinero que gasta físicamente para hacer sus recursos y servicios. Una compañía automotriz, por servirnos de un ejemplo, podría pagarle a un fabricante de acero el material usado para crear cada carrocería de vehículo. Este es un costo directo para la compañía automotriz.

No obstante, hay otros costos directos que pueden ingresar a un producto, aun si esos costos no pagan por el material del que está hecho el producto. Estos son ciertos ejemplos comunes de costos directos que puede atribuir de manera directa a su producto:

Materiales físicos: las materias primas, los ingredientes y las piezas precisas para edificar su producto son todos costos directos para su negocio.
Sueldos de los empleados: los sueldos individuales, particularmente los que paga a quienes fabrican y venden su producto, son costos directos.
Comisión de ventas: toda vez que un vendedor vende una unidad de su producto, se le paga una comisión. Este es un costo directo para sostener el valor o bien su producto.
Servidores: los servidores precisos para guardar datos de clientes del servicio en su producto, singularmente si su producto es en forma de software, es un costo directo para su empresa.
Espacio del centro de datos: el costo del centro de datos que arrienda o bien tiene para guardar esos servidores es un costo directo.
Transporte del producto: el costo de mandar su producto desde y cara su oficina y sus clientes del servicio es un costo directo.

Deja un comentario