Como conciliar la vida laboral y vital

En los últimos tiempos, los puntos de vista han alterado los conceptos de “tenerlo todo” y “hacer malabares con el trabajo y la vida”. Hemos llegado a reconocer que absolutamente nadie lo tiene todo, día tras día; Podemos conseguir un equilibrio saludable en una semana y toparnos un tanto torcidos en la próxima. En otras palabras, la batalla por el equilibrio está en curso. De ahí que que debemos edificar lo que Judy Cascapera, la Directiva de Personas de Nestlé USA , llama “el músculo del equilibrio”.

“Debemos tratarlo como hacer ejercicio en el gimnasio: comienzas poquito a poco y edificas ese músculo, y con el tiempo se vuelve un tanto más simple”, afirma Cascapera. “Si no lo utilizas y lo sostienes, ese músculo empieza a atrofiarse. Mas puedes reconocerlo y reconstruirlo nuevamente”.

Como ejecutiva de recursos humanos, Cascapera ha hecho de las ideas de apoyo al equilibrio una piedra angular de su trabajo para la gente de Nestlé. Eso incluye liderar la Política de apoyo a los progenitores de la compañía para empleados de EE. UU., Que ofrece a los cuidadores primordiales hasta un total de veintiseis semanas de licencia, que incluye catorce semanas pagadas.

¿Precisas más horas en el día? Descargue nuestra guía completa de productividad en el sitio de trabajo acá.
Mas para Cascapera personalmente, el equilibrio era algo que hallaba imposible cuando subió de rango en su carrera precedente. Retornó al trabajo 4 semanas tras tener un hijo, un par de veces. Ella dejó de hacer ejercicio. Aun anuló las vacaciones familiares planeadas.

“No fue solo un mal equilibrio entre el trabajo y la vida, fue un cómputo cero”, afirmó Cascapera a Glassdoor. “Ocasionalmente, se transformó en ‘¿De qué manera puedo transformarme en un líder eficiente de Recursos Humanos cualquier día si ni tan siquiera me cuido? Si solamente, ¿de qué forma puedo hacer mi mejor trabajo?’ Cuando empecé a desarrollar este músculo, tanto mi trabajo como mi vida mejoraron mucho “.

Es de esta forma como Cascapera aconseja que cualquier trabajador pueda empezar a edificar ese equilibrio muscular y emplearlo a fin de que no lo pierda.

Comienza pequeño


Mudar tu vista, y crear ese equilibrio muscular, toma tiempo. Entonces, si estás en el punto en el que te ahogas en el trabajo y el equilibrio semeja imposible, aborda solo un aspecto de “vida” para priorizar.

“Si esa limpieza bucal ha estado colgando sobre su cabeza, solo hágala programar”, afirma Cascapera. “Incluya en su calendario, dígales a los miembros del equipo que precisa que se lo cuenten y apéguese a él sin importar lo más mínimo qué pase. Cuando se vaya, se va a sentir mucho mejor y asimismo le enseñará que el planeta no acaba por el hecho de que se fue. la oficina a lo largo de una hora para cuidar su salud, lo que hace que sea más simple hacer más labores como esta con el tiempo “.

Edifica un sistema de apoyo con tus colegas


Idealmente, estaría trabajando en un sitio que no aguarda o bien incita una cantidad perjudicial de tiempo en el trabajo. Mas aun si el ambiente general de la compañía no necesariamente pone el equilibrio primero, puede crear sus bolsillos de apoyo para y sus colegas . Identifique un posible asociado de responsabilidad, ¡o bien múltiples! – y hable con ellos sobre sus objetivos de conseguir un mejor equilibrio. Pregunte si lo van a ayudar a cumplir con sus compromisos como las citas con el médico, o bien salga de la oficina el próximo miércoles a las 5:30 a fin de que pueda ir al gimnasio. Y , lógicamente, puedes hacer lo mismo por ellos.

“El equilibrio fue particularmente bastante difícil para mí tras tener mi primer hijo, y me apoyé en un conjunto de personas”, afirma Cascapera. “Había estado hablando de de qué forma solo podía cortarme el pelo si me forcé a salir de la casa un domingo por la tarde y pasearme por Supercuts. Mi compañero realmente me hizo una cita en el salón”.

Escoger a un amigo próximo en el trabajo , si tienes uno, es excelente. Mas tu compañero de responsabilidad puede ser cualquiera que desee asistir. Con el tiempo, puede presionar no solo a mismo, sino más bien asimismo a sus colegas para sostener el equilibrio y el cuidado personal diariamente.

Si el trabajo debe agotarse en el tiempo en casa, programarlo


¿No sería fantástico si todos pudiésemos dejar el trabajo en la oficina? Mas para ciertos trabajos, sencillamente no es posible. No obstante, eso no quiere decir que debas pasar cada instante trabajando en casa. “Siempre y en todo momento les digo a el resto mujeres que no puedes tenerlo todo, que no puedes tener una carrera triunfante, hijos triunfantes y una esposa que siempre y en todo momento esté feliz todos y cada uno de los días”, afirma Cascapera. “Es un impulso incesante, una repriorización incesante, y eso está bien”.

Aconseja establecer pautas realistas para ti: Quizás pasas una o bien 2 horas mandando e-mails cuando llegas a casa desde la oficina, a fin de que puedas gozar de una salida con amigos o bien de un atracón de Netflix después. O bien establezca una regla para guardar el teléfono a lo largo de la cena y la rutina de acostarse con sus hijos, y después trabaje de ocho a nueve pm

Esas reglas pueden mudar conforme sea preciso, apunta Cascapera. Si sabe que será una semana extraordinariamente ocupada en el trabajo, hágalo y no se moleste, solo asegúrese de regresar a calibrar la semana siguiente prometiéndole que va a salir de la oficina a tiempo, y quizás planee un masaje o bien tiempo con amigos para recobrar ese equilibrio.

Recuerde: los grandes instantes de la vida son extraños y el trabajo siempre y en toda circunstancia va a estar allá
El equilibrio muscular se enfoca cuando uno de los grandes sucesos sucede en su vida, así sea feliz, como planear una boda, o bien bastante difícil, como lidiar con la enfermedad de un familiar . Mas esos grandes instantes son extraños y posiblemente deba recordarse que son más esenciales. Esto es cuando ese fuerte equilibrio muscular en el que has estado trabajando se transforma en principal.

Cascapera desearía haber reconocido eso ya antes en su carrera. En un trabajo, asistió a dirigir el negocio del servicio de comidas, que era una parte bastante difícil de la operación; 2 personas rechazaron la situación antes que la admitiera. Asimismo era una extraña mujer líder en el campo de recursos de consumo de consumo dominado por los hombres.

“Sentí que estaba ahora vital de mi carrera, y que tenía algo que probar”, afirma Cascapera. “En mi cabeza, comprendí que” bueno, eso quiere decir que necesito trabajar todo el tiempo “. Anulé muchas vacaciones con mi familia en el último minuto, y no estoy orgulloso de eso “.

Mas al final, salió con una valiosa lección: “Aprendí que no puedes dar por hecho que no recobrarás ese tiempo. Esta es tu vida”, afirma Cascapera.

Este artículo fue publicado originalmente en Glassdoor , uno de los sitios de trabajo y reclutamiento más grandes del planeta. Glassdoor combina todos y cada uno de los trabajos con datos valiosos para facilitar que las personas hallen un trabajo que se ajuste a sus vidas, al tiempo que asisten a los empleadores a contratar talentos de calidad a escala. ¿Estas contratando? Publica trabajos sin costo con una prueba de siete días.

Deja un comentario